How to generate MS Excel files from Java with Apache POI

Commonly it’s necessary to manage Microsoft Excel files from Java applications. It can be usefull, for example, to export / import data, report generation, etc. Apache POI is a library from Apache fundation, which has become a de facto standard Seguir leyendo How to generate MS Excel files from Java with Apache POI

Crear archivos Excel desde Java con Apache POI

A menudo se necesita manejar archivos de Microsoft Excel desde una aplicación Java. Puede ser util, por ejemplo, para exportar información tabulada, importar datos, generar informes, etc. Apache POI es una librería de la fundación Apache, que se ha convertido en Seguir leyendo Crear archivos Excel desde Java con Apache POI

How to add event listeners to a button in Cocos2d-x 3.x and C++

Recently I have started a port to iOS of my game Dark Snake, originally made for Android. I want to take this opportunity to learn something about C++, so I have decided to use the game engine Cocos2d-x. Probably, which Seguir leyendo How to add event listeners to a button in Cocos2d-x 3.x and C++

Cómo añadir maneadores de eventos a botones en Cocos2d-x 3.x y C++

Recientemente he empezado a desarrollar un port a iOS de mi juego Dark Snake, hecho originalmente para Android. He querido aprovechar la ocasión para aprender algo de C++, por lo que he decidido usar el motor Cocos2d-x. Aunque seguramente lo Seguir leyendo Cómo añadir maneadores de eventos a botones en Cocos2d-x 3.x y C++

Cómo hacer una pantalla de inicio o splash screen en LibGDX

Un aspecto importante cuando desarrollemos videojuegos será la pantalla de inicio o splash screen. ¿Qué es la “splash screen”? Es una pantalla que se muestra al usuario justo al abrir la aplicación. Normalmente se utiliza para mostrar alguna información mientras Seguir leyendo Cómo hacer una pantalla de inicio o splash screen en LibGDX